jueves, 30 de mayo de 2013

REDES SOCIALES, SUBASTAS Y PORTALES


REDES SOCIALES,
SUBASTAS Y PORTALES





     Principales sitios de redes sociales:

Twitter
Facebook
Classmates online
Windows Live Spaces
Aol Hometown
Reunion.com
Linkedin
AOL People Connection
Club Penguin
Buzznet.com
Las tres principales en la actualidad son:
Facebook
Twitter
Club Penguin
FACEBOOK
Tipo de red social al que corresponde: General porque es un sitio donde se puede reunir y socializar con amigos, familia, otros, ademàs se puede compartir contenidos, interes e itinerarios.
Caracteristicas y tecnologías de la red social:
Perfiles.- Cada usuario al crear una pàgina en facebook puede  diseñar su perfil es decir publicar sus datos, fotos, entre otreas cosas.
Red de amigos.- puede escoger un grupo de aamigos para intercambiar información.
Sitios favoritos.- para tener presente los destinos más concurridos.
Almacenamiento.- podemos guardar los mensajes que nos envìan.
Mensajería instantánea.- se puede conversar con cualquier persona en ese momento.
Tableros de mensajes.- se puede realizar un comentario a cualquier persona.
Chat.- mediante este se puede conversar entre varias personas sobre un mismo tema.
Expertos en línea.- si somos amigos de algun profesional que nos pueda orientar en en el chat.
Herramientas de administración de membresías.- esta red social tiene terminos específicos para bloquear o eliminar información o fotos que esten prohibidas.
Modelo de negocios del sitio:
 
Su modelo de negocios puede incluir cuotas por suscripción, ingresos por ventas, cuotas por afiliaciones, y cuotas por publicidad de empresas de que se sienten atraídas por una audiencia con un tema específico.

Los  miembros comunitarios solicitan con frecuencia conocimiento, guía y consejo. La clave para este modelo de negocios puede ser la facilidad y flexibilidad de uso, y una proposición de valor solida para el cliente. Son sitios que se publicitan de boca en boca. 

 
Fuentes de ingreso: Facebook utiliza una fuente de ingreso a traves de elos anunciados, ya que 2/3 de los usuarios entran en el codiciado grupo demografico de los 18 y 49 años de edad aproximadamente.


Para poder crear una pagina en dicho sitio web, cobran a los suscriptores comerciales una cuota.

Otra fuente que reporta ingresos a ñla empresa es un sistema de pago por compras en aplicaciones y video juegos; llamados en la pagina de FACEBOOK, facebook credits.
La compañia se queda con un 30% de los ingresos a través de los cobros realizados a los usuarios, y en 70% sobrante es entregado al desarrolador.

fuente de informacion:


TWITTER
Tipo de red social al que corresponde: General porque es un sitio en el cual se puede mantener en contacto con otras personas, conpartir información, intereses, también se puede seguir a algún famos@ para ver su carrera , entre otras cosas.
Caracteristicas y tecnologías de la red social:

Perfiles: si por que se puede colocar informacion, siempre y cuando no afecte a las personas, ademas se puede colocar una foto de perfil.

Red de amigos: se puede agregar a nuestra cuenta a cualquier persona que nos interese, sea de mucho agrado, etc.... Incluso podemos tener a personas como el presidente de la republica, jugadores, presentadores de television, y asi, hacer un grupo de seguidores en este sitio.

Sitios Favoritos: no posee ese acceso.

Almacenamiento: no posee ese acceso.

Mensajeria instantanea: se puede comentar las opiniones, estados y mensajes que colocan los contactos que tenemos.

Tableros de mensaje: pueden comentar algunas personas el tema, mensaje u opinion colocada en el sitio web.

Sondeo en linea: puedes revisar, opinar cualquier mensaje que se ha colocado en el sitio, solo de las personas que tienes agregadas en tu cuenta.

Chat: no posee dicho acceso.

Grupo de debates: si posee, ya que es uno de los medios de comunicancion mas utilizado

Expertos en linea: siempre y cuando sean agregados, o los sigas en la red.

Herramientas de administracion de membresías: en caso de colocar fotos, contenido o algun tipo de informacion no adecuada, podran los seguidores o contactos bloquear a dicha personas.

Modelo de negocios del sitio: Utiliza un modelo de negocios de proveedor comunitario o comunidad virtual, ofrecen a los usuarios herramientas y servicios para construir comunidades de usuarios, este es un sitio que crea un entorno en línea digital donde la gente con interese similares, específicos, pasatiempos, experiencias comunes o redes sociales pueden reunirse en línea.
Fuentes de ingreso:

El modelo de ingresos que utiliza Twitter es a través de la publicidad en la cual recibe cuotas de los anunciantes a cambio de los anuncios publicitarios, suscripción, dentro de este reciben cuotas de los suscriptores a cambio del acceso al contenido o por servicios, y también obtiene fuentes de ingresos por cuotas por referir afiliaciones, en la cual reciben cuotas por referencias a negocios.

 

CLUB PENGUIN
Tipo de red social al que corresponde: General porque es un sitio en el cual se puede mantener en contacto con otras personas, conpartir información, intereses, también se puede seguir a algún famos@ para ver su carrera , entre otras cosas.


Caracteristicas y tecnologías de la red social:
 
PERFILES: no se publica la informacion de los usuarios pero si se debe llenar formularios donde piden informacion personal.
REDES DE AMIGOS: si ya que para poder jugar en este sitio puedes crear un grupo, ya que existen otros grupos de personas para tratar de ganar el juego.
DESCUBRIMIENTOS DE REDES: puedes relacionarte con otros usuarios y asi seguir dentro del juego virtual.
SITIOS FAVORITOS: si ya que este juego posee un ncampo virtual cubierto de nieve al que pùedes acceder, para luchar con otros jugadores que estan dentro esta sitio.
CORREO ELECTRONICO: no posee este acceso.
ALMACENAMIENTO: no posee este acceso.
MENSAJERIA INSTANTANEA:  si ya qu e puedes invitar a otros a participar de este juego.
TABLEROS DE MENSAJES: no posee este acceso.
SONDEO EN LINEA: no posee este acceso.
CHAT: si tenia este acceso hasta antes del año 2005
GRUPOS DE DEBATE: no posee este acceso
EXPERTOS EN LINEA: no posee este acceso.
HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION DE MENBRESÍAS: posee terminoes especificos para ingresar a esta pagina



Modelo de negocios del sitio: Este juego tiene más de doce millones de cuentas. Aunque haya incorporaciones gratuitas disponibles, la principal fuente de ingresos está formada por las incorporaciones pagadas que permiten a los usuarios acceder a características adicionales como las de comprar ropa, muebles y mascotas (llamados puffles) para los pingüinos. El éxito de Club Penguin causó que New Horizon fuera adquirido posteriormente por The Walt Disney Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares, más una bonificación de otros 350 millones para alcanzar unos objetivos marcados para el 2009.
Fuentes de ingreso: Dependían de la afiliación para comprar otros productos, como por ejemplo nuevos trajes, pinguinos, etc. Caso contrario se puede jugar gratis,pero con productos básicos.


Fuente:

Kenneth Laudon y Carol Guercio. "e-commerce: Negocios, tecnología, sociedad"- 4º edición de. 2009.
Editorial Pearson Educación.

lunes, 6 de mayo de 2013

SISTEMA DE PAGOS

SISTEMAS DE PAGO

 

TIPOS DE SISTEMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Transferencia de cheques
  • Tarjetas de crédito
  • Valor almacenado
  • Saldo Acumulado

 

EFECTIVO


Moneda de curso legal definida por una autoridad nacional para representar una valor.
El efectivo está limitado a transacciones màs pequeñas (no se puede comprar facilmente una casa o un carro), se roba facilmente y no proporciona ningún "periodo flotante."

Periodo flotante.- lapso de tiempo entre una compra y el pago en sí por esa compra.


TRANSFERENCIA DE CHEQUES 



Fondos transferidos directamente a través de una letra de cambio o cheque firmado, de la cuenta de cheques de un consumidor a un comerciante u otra persona.

TARJETA DE CRÉDITO 



Representa una cuenta que extiende crédito a los consumidores, a quienes permite adquirir artículos defiriendo su pago, y realizar pagos a verios distribuidores al mismo tiempo.


Asociación de tarjetas de crédito.- asociación estadounidense sin fines de lucro que establece los estándares para los bancos emisores.

Banco Emisor.- banco que emite realmente tarjetas de crédito y procesa transacciones.

Centro de procesamiento(cámara de compensación).- institución que se encarga de la verificación de las cuentas y de los saldos.


VALOR ALMACENADO



Cuenta que se crea al depositar fondos en una cuenta, y de la que se pagan o retiran fondos según sea necesario.
Por ejemplo tarjetas de debito.- realiza cargos inmediatos en una cuenta de cheques u otro tipo de cuenta de demanda y depósito.

SALDO ACUMULADO



Cuenta que aculuma los gastos y para la cual los consumidores hacen pagós periódicos. Por ejemplo planillas del sector público.

SISTEMAS DE PAGO DE COMERCIO ELECTRÓNICO



El surgimiento del comercio electrónico ha creado nuevas necesidades financieras, que en algunos casos no se pueden satisfacer por completo a través de los sistemas de pago tradicionales, entonces se crearon otros medios para el comercio electrónic 

Compra con tarjeta de crédito en línea:



Estas transacciones se procesan en forma muy parecida a la utilizada en compras en una tienda.


Partes que intervienen:

  • consumidor,
  • comerciante,
  • cámara de compensación,
  • banco mercantil
  • banco emisor de la tarjeta.

El proceso para la compra con tarjeta de crédito en línea es el siguiente:

  • Una transacción con tarjeta de crédito en línea empieza con una compra.
  • Cuando un consumidor desea hacer una compra, agrega el elemento al carrito de compras     del comerciante, cuando el consumidor desea pagar los artículos en el carrito de compras, se crea un túnel seguro a través de Internet mediante SSL, asegurando la sesión durante la cual se enviará la información de la tarjeta de crédito al comerciante, protegiendo la información contra los entrometidos.

  • SSL no autentica ni al comerciante ni al consumidor, las partes que intervienen tiene que confiar entre sí, al momento que el comerciante recibe la información el software mercantil se pone en contacto con una cámara de compensación.}

  • Una cámara de compensación es un intermediario financiero que autentica las tarjetas de crédito y verifica los saldos de las cuentas. La cámara de compensación se pone en contacto con el banco emisor para verificar la información de la cuenta.

  • Verificada la cuenta, el banco emisor acredita el monto a la cuenta del comerciante en el banco de éste.

  • El débito para la cuenta del consumidor se transmite al mismo en un estado de cuenta mensual.
Habilitadores de comercio electrónico con tarjeta de crédito:
Las empresas que tienen una cuenta mercantil necesitan también comprar o construir un medio para manejar la transacción en línea; asegurar la cuenta mercantil es sólo el primer paso en un proceso de dos partes. Hoy en día, los proveedores de servicio de pagos de Internet pueden proveer una cuenta mercantil y las herramientas de software necesarias para procesar las compras en línea con tarjetas de crédito.

Limitaciones de los sistemas de pago con tarjeta de crédito en línea

Las limitaciones más importantes comprenden la seguridad, el riesgo del comerciante, el costo y la equidad social. El sistema existente ofrece una mala seguridad. Ni el comerciante ni el consumidor se pueden autenticar por completo. El comerciante podría ser una organización designada para recolectar números de tarjeta de crédito y el consumidor podría ser un ladrón que utilice tarjetas de crédito robadas o fraudulentas.

Ejemplo de empresas que manejan este sistema:

La Compañía se fundó en noviembre de 1985 para realizar el transporte aéreo de pasajeros y carga en el Territorio Continental Ecuatoriano.

Los clienes pueden consultar destinos, aeropuertos, y comparar precios para luego adquirir sus tickets, compandolos en linea con su tarjeta de crèdito.



Si bien es cierto que American Express es una franquicia de tarjetas de crédito menos difundida que sus competidoras más importantes (Visa y MasterCard) también es cierto que los beneficios dirigidos hacia su mercado objetivo son de una versatilidad sorprendente. De hecho, sus grandes ventajas, especialmente en el mundo de los negocios, se han encargado de extender naturalmente su alcance y aceptación. El Banco de Guayaquil ofrece en Ecuador excelentes opciones de las Tarjetas de Crédito American Express, lo cual hace aún más variada la oferta de  préstamos y créditos del banco.
Carteras digitales:
Busca emular la funcionalidad de la cartera que uno lleva consigo. Las funciones más importantes de una cartera digital son:
  • Autenticar al consumidor a través del uso de certificados digitales u otros métodos de cifrado.
  • Almacenar y transferir un valor.
  • Asegurar el proceso de pago del consumidor al comerciante.

Efectivo Digital (e-cash).- Fue una de las primeras formas de sistema de pago desarrolladas para el comercio electrónico. La idea básica detrás de todos los sistemas de efectivo digital es pagar a través de Internet transmitiendo tokens autenticados y únicos que representan el valor en efectivo, de los clientes a los comerciantes. Los usuarios depositan dinero en un banco o proporcionan una tarjeta de crédito, los bancos emiten tokens digitales y los consumidores pueden "gastar" estos tokens en los sitios de los comerciantes.
Ejemplo de empresas que manejan este sistema:
 Sistema de pago de valor almacenado en línea.
Permiten a los consumidores realizar pagos instantáneos en línea a los comerciantes y a otras personas, con base en el valor almacenado en una cuenta en línea. Hay varias categorías de sistema de valor almacenado en línea además de PayPal.
Tarjeta Digital.- son otro tipo de sistema de valor almacenado que se basa en tarjetas de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito, con chips incrustados que almacenan información personal, la cual se puede utilizar para soportar los pagos de comercio electrónico móviles inalámbricos.

Identificación de radiofrecuencia.- Es un método de identificación automático que utiliza señales de radio de corto alcance para identificar objetos y usuarios. Una tarjeta inteligente de valor almacenado, como una tarjeta de regalo de una tienda de ventas al detalle comprada en determinado valor en dólares, es un ejemplo de de una tarjeta de contacto ya que debe pasarse a través de un lector de tarjetas inteligentes para poder procesar el pago.

Ejemplo de empresas que manejan este sistema:


 

Sistema de pago de saldo acumulado digital:
Permiten a los usuarios realizar micro pagos y compras en  web,
 ya que acumulan un saldo de débito que se cobra a fin de mes. Al igual que una factura, se espera que los consumidores paguen el saldo completo al final del mes, usando una cuenta de cheques o tarjeta de crédito.

Ejemplo de empresas que manejan este sistema:







Sistema de pago con cheques digitales:
Es el sistema de pago que busca extender la funcionalidad de las cuentas de cheques existentes, para usarla como herramienta de pago de compras en línea . En diciembre de 2004, la Reserva Federal estadounidense anunció que por primera vez el número de transacciones de pagos electrónicos, excedió al número de cheques de papel.
Ejemplo de empresas que manejan este sistema:

Sistema de pagos inalámbricos:
Existen millones de celulares en todo el mundo, estos dispositivos permiten realizar pagos alrededor del mundo, el comercio móvil es el que es el más avanzado para proveer estos servicios.


Ejemplo de empresas que manejan este sistema:







Fuente:

Kenneth Laudon y Carol Guercio. "e-commerce: Negocios, tecnología, sociedad"- 4º edición de. 2009.
Editorial Pearson Educación.