REDES
SOCIALES,
SUBASTAS Y
PORTALES
Principales sitios de redes sociales:
Twitter
Facebook
Classmates
online
Windows
Live Spaces
Aol
Hometown
Reunion.com
Linkedin
AOL
People Connection
Club
Penguin
Buzznet.com
Las
tres principales en la actualidad son:
Facebook
Twitter
Club
Penguin
FACEBOOK
Tipo de
red social al que corresponde: General porque es un
sitio donde se puede reunir y socializar con amigos, familia, otros,
ademàs se puede compartir contenidos, interes e itinerarios.
Caracteristicas y
tecnologías de la red social:
Perfiles.-
Cada usuario al crear una pàgina en
facebook puede diseñar su perfil es decir publicar sus datos, fotos,
entre otreas cosas.
Red
de amigos.- puede escoger un
grupo de aamigos para intercambiar información.
Sitios favoritos.- para
tener presente los destinos más concurridos.
Almacenamiento.- podemos
guardar los mensajes que nos envìan.
Mensajería instantánea.-
se puede conversar con cualquier persona en ese momento.
Tableros de mensajes.- se puede
realizar un comentario a cualquier persona.
Chat.- mediante este se puede
conversar entre varias personas sobre un mismo tema.
Expertos
en línea.- si somos amigos de algun
profesional que nos pueda orientar en en el chat.
Herramientas de administración de
membresías.- esta red social tiene terminos específicos
para bloquear o eliminar información o fotos que esten prohibidas.
Modelo de negocios
del sitio:
Su
modelo de negocios puede incluir cuotas por suscripción, ingresos por
ventas, cuotas por afiliaciones, y cuotas por publicidad de empresas de
que se sienten atraídas por una audiencia con un tema específico.
Los miembros comunitarios solicitan con frecuencia
conocimiento, guía y consejo. La clave para este modelo de negocios
puede ser la facilidad y flexibilidad de uso, y una proposición de valor
solida para el cliente. Son sitios que se publicitan de boca en boca.
Fuentes de ingreso: Facebook utiliza una fuente de ingreso a traves
de elos anunciados, ya que 2/3 de los usuarios entran en el codiciado
grupo demografico de los 18 y 49 años de edad aproximadamente.
Para poder crear una pagina en dicho sitio
web, cobran a los suscriptores comerciales una cuota.
Otra fuente que reporta ingresos a ñla
empresa es un sistema de pago por compras en aplicaciones y video
juegos; llamados en la pagina de FACEBOOK, facebook credits.
La compañia se queda con un 30% de los
ingresos a través de los cobros realizados a los usuarios, y en 70%
sobrante es entregado al desarrolador.
fuente de informacion:
TWITTER
Tipo de red social al que
corresponde: General porque es un
sitio en el cual se puede mantener en contacto con otras personas,
conpartir información, intereses, también se puede seguir a algún famos@
para ver su carrera , entre otras cosas.
Caracteristicas y tecnologías de
la red social:
Perfiles: si por que se puede colocar informacion, siempre y cuando no afecte a las personas, ademas se puede colocar una foto de perfil.
Red de amigos: se puede agregar a nuestra cuenta a cualquier persona que nos interese, sea de mucho agrado, etc.... Incluso podemos tener a personas como el presidente de la republica, jugadores, presentadores de television, y asi, hacer un grupo de seguidores en este sitio.
Sitios Favoritos: no posee ese acceso.
Almacenamiento: no posee ese acceso.
Mensajeria instantanea: se puede comentar las opiniones, estados y mensajes que colocan los contactos que tenemos.
Tableros de mensaje: pueden comentar algunas personas el tema, mensaje u opinion colocada en el sitio web.
Sondeo en linea: puedes revisar, opinar cualquier mensaje que se ha colocado en el sitio, solo de las personas que tienes agregadas en tu cuenta.
Chat: no posee dicho acceso.
Grupo de debates: si posee, ya que es uno de los medios de comunicancion mas utilizado
Expertos en linea: siempre y cuando sean agregados, o los sigas en la red.
Herramientas de administracion de membresías: en caso de colocar fotos, contenido o algun tipo de informacion no adecuada, podran los seguidores o contactos bloquear a dicha personas.
Perfiles: si por que se puede colocar informacion, siempre y cuando no afecte a las personas, ademas se puede colocar una foto de perfil.
Red de amigos: se puede agregar a nuestra cuenta a cualquier persona que nos interese, sea de mucho agrado, etc.... Incluso podemos tener a personas como el presidente de la republica, jugadores, presentadores de television, y asi, hacer un grupo de seguidores en este sitio.
Sitios Favoritos: no posee ese acceso.
Almacenamiento: no posee ese acceso.
Mensajeria instantanea: se puede comentar las opiniones, estados y mensajes que colocan los contactos que tenemos.
Tableros de mensaje: pueden comentar algunas personas el tema, mensaje u opinion colocada en el sitio web.
Sondeo en linea: puedes revisar, opinar cualquier mensaje que se ha colocado en el sitio, solo de las personas que tienes agregadas en tu cuenta.
Chat: no posee dicho acceso.
Grupo de debates: si posee, ya que es uno de los medios de comunicancion mas utilizado
Expertos en linea: siempre y cuando sean agregados, o los sigas en la red.
Herramientas de administracion de membresías: en caso de colocar fotos, contenido o algun tipo de informacion no adecuada, podran los seguidores o contactos bloquear a dicha personas.
Modelo de negocios del sitio: Utiliza
un modelo de negocios de proveedor comunitario o comunidad virtual,
ofrecen a los usuarios herramientas y servicios para construir
comunidades de usuarios, este es un sitio que crea un entorno en línea
digital donde la gente con interese similares, específicos, pasatiempos,
experiencias comunes o redes sociales pueden reunirse en línea.
Fuentes de ingreso:
El modelo de ingresos que utiliza Twitter
es a través de la publicidad en la cual recibe cuotas de los anunciantes
a cambio de los anuncios publicitarios, suscripción, dentro de este
reciben cuotas de los suscriptores a cambio del acceso al contenido o
por servicios, y también obtiene fuentes de ingresos por cuotas por
referir afiliaciones, en la cual reciben cuotas por referencias a
negocios.
CLUB PENGUIN
Tipo de red social al que
corresponde: General porque es un
sitio en el cual se puede mantener en contacto con otras personas,
conpartir información, intereses, también se puede seguir a algún famos@
para ver su carrera , entre otras cosas.
Caracteristicas y tecnologías de
la red social:
PERFILES:
no se publica la informacion de los usuarios pero si se debe llenar
formularios donde piden informacion personal.
REDES
DE AMIGOS: si ya que para poder jugar en este sitio
puedes crear un grupo, ya que existen otros grupos de personas para
tratar de ganar el juego.
DESCUBRIMIENTOS DE REDES:
puedes relacionarte con otros usuarios y asi seguir dentro del juego
virtual.
SITIOS
FAVORITOS: si ya que este juego posee un ncampo virtual
cubierto de nieve al que pùedes acceder, para luchar con otros
jugadores que estan dentro esta sitio.
CORREO
ELECTRONICO: no posee este acceso.
ALMACENAMIENTO:
no posee este acceso.
MENSAJERIA
INSTANTANEA: si ya qu e puedes invitar a otros a
participar de este juego.
TABLEROS
DE MENSAJES: no posee este acceso.
SONDEO
EN LINEA: no posee este acceso.
CHAT:
si tenia este acceso hasta antes del año 2005
GRUPOS
DE DEBATE: no posee este acceso
EXPERTOS
EN LINEA: no posee este acceso.
HERRAMIENTAS
DE ADMINISTRACION DE MENBRESÍAS: posee terminoes
especificos para ingresar a esta pagina
Modelo de negocios del sitio: Este juego tiene más de doce millones de
cuentas. Aunque haya incorporaciones gratuitas disponibles, la principal
fuente de ingresos está formada por las incorporaciones pagadas que
permiten a los usuarios acceder a características adicionales como las
de comprar ropa, muebles y mascotas (llamados puffles) para los
pingüinos. El éxito de Club Penguin causó que New Horizon fuera
adquirido posteriormente por The Walt Disney
Company en agosto de 2007 por la suma de 350
millones de dólares, más una bonificación de otros 350 millones para
alcanzar unos objetivos marcados para el 2009.
Fuentes de ingreso: Dependían de la afiliación para comprar otros
productos, como por ejemplo nuevos trajes, pinguinos, etc. Caso
contrario se puede jugar gratis,pero con productos básicos.
Fuente:
Kenneth Laudon y Carol Guercio. "e-commerce: Negocios, tecnología, sociedad"- 4º edición de. 2009.
Editorial Pearson Educación.
Kenneth Laudon y Carol Guercio. "e-commerce: Negocios, tecnología, sociedad"- 4º edición de. 2009.
Editorial Pearson Educación.